ROCHA

Organizada por la AECC Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, Vallsur y ESI, Escuela Superior de Diseño, la exposición se puede ver en la primera planta hasta el día 15 de noviembre.

Además, las fotografías se pondrán a la venta durante estos días en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los fondos recaudados se donarán a la AECC de Valladolid.

Esta iniciativa solidaria surge de la experiencia de Sara Parrondo, una joven de 21 años, familiar de un paciente con cáncer. Tras la enfermedad de su padre quiso reflejar a través de fotografías las distintas etapas que habían vivido.

El nombre de la exposición, "Rocha", significa roca en gallego: "Rocha es el símbolo perfecto de la idea que intentamos transmitir. Para nosotros el familiar es una persona que también vive la enfermedad. El familiar pasa por un proceso, evoluciona junto al paciente, se amolda y resulta en otra forma diferente de lo que era en el inicio. Sigue siendo la misma esencia pero ha añadido unas experiencias en su vida y ha tenido que eliminar otras", explica la joven. Para Sara Parrondo cada fotografía está relacionada con un sentimiento diferente: "cada persona en función de sus vivencias, será quien interprete la imagen y viaje a través de ella a un momento concreto. Este es el objetivo de la exposición, que aunque hablamos de mi historia en particular se vean reflejadas miles de personas y hacerles ver que no están solos y transmitirles esperanza.

Ver más Ocultar texto
  • 05
    noviembre
    lunes
  • 15
    noviembre
    jueves